Porque le conviene trabajar con un agente

Created Monday, 19 January 2009 18:38

Porqué le Conviene Trabajar Con Un Agente

Si usted se preguntó alguna vez por qué es mejor trabajar con un agente inmobiliario en vez de poner un clasificado “dueño vende”, pues usted no es el único. A simple vista, vender una casa parece fácil – hasta que realmente lo intenta. Según las estadísticas, casi el 80% de las personas se rinden y ponen la casa en venta con un agente después de meses de una costosa y lenta demora. Mencionamos aquí porqué los agentes inmobiliarios son más importantes que nunca:

Tiempo dedicado: Mostrar casas, contestar llamadas, responder emails, planificar inspecciones y tasaciones, y muchas otras cosas, son tareas que requieren mucho tiempo, y más importante aún, todo lo relacionado con una transacción inmobiliaria es urgente. Las demoras pueden hacer que una negociación fracase aún a último momento

Promoción: Los agentes inmobiliarios se especializan en una localidad específica y saben exactamente que están buscando los compradores en su área. No solamente saben poner el precio correcto y atraer la atención de los potenciales compradores, sino que muchos de ellos también tienen una lista de compradores que están esperando por tipos específicos de propiedades.

Costo: La venta de una casa requiere mucho más que simplemente poner un letrero en el césped del frente de la casa. También implica muchos gastos de su propio bolsillo sin ninguna garantía de éxito. La publicidad puede costar cientos y aún miles de dólares, y publicar en una agencia “dueño vende” o en un servicio de múltiple listado, agrega unos cientos de dólares más.

Finalmente: es importante recordar que los agentes inmobiliarios dividen las comisiones entre el agente contratante y el agente vendedor. Para atraer la atención a su casa es necesario aún dividir la comisión con cualquier agente que trae compra-
dores a la negociación. Como el costo de publicar una casa con una agente es totalmente deducible de impuestos, a la mayoría de los vendedores les parece que trabajar con un agente es más rentable que hacerlo solo.


¡Gracias por leer este boletín! Si usted desea decirme lo que piensa acerca de este boletín, o si Ud. piensa comprar o vender inmuebles, no dude en contactarnos.

Este boletín y la información contenida en el mismo es solamente para fines informativos y no debe ser interpretada como asesoramiento legal. El editor se ha esforzado para asegurar la exactitud de la información contenida en este boletín. Sin embargo, no nos haremos responsables por errores u omisiones o daños de cualquier índole, causados de cualquier manera, que puedan resultar de su uso. Obtenga asesoramiento legal competente sobre cualquier asunto legal. Este boletín no tiene por finalidad ofrecer propiedades que estén actualmente en venta.

...
Posted in Uncategorized.